Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55717/LIVP2556

Palabras clave:

perfil docente, competencias, entornos virtuales, educación superior

Resumen

En este proyecto de investigación se busca definir el perfil de los docentes de educación superior para una educación contemporánea en los entornos virtuales de aprendizaje, ya que este debe ser reestructurado debido a las exigencias de la educación ocasionadas por el contexto global. Con el fin de garantizar una educación de calidad surgen el siguiente objetivo de investigación:  determinar y analizar como el perfil docente y sus componentes influye en la calidad de los aprendizajes en entornos virtuales. Los resultados destacan la importancia de fortalecer las competencias digitales de los docentes para aprovechar todos los beneficios que las TIC ofrecen a las metodologías educativas. El 95% de los estudiantes considera que el docente tiene la responsabilidad de adaptarse a los retos y exigencias actuales de un mundo tecnológico. Se concluye resaltando la necesidad de innovación en los procesos actuales de enseñanza mediante el uso correcto de las herramientas y plataformas digitales por parte del docente, sin dejar de lado las competencias y el buen uso de los recursos por parte del estudiante fuera del horario académico.

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Publicado

09-12-2022

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Cómo citar

Linares Coto, F. A. (2022). Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje. Revista Salud Y Desarrollo, 6(2), 1–15. https://doi.org/10.55717/LIVP2556

Número

Sección

Artículos originales