Método para evaluar la satisfacción en proyectos extensionistas basado en el modelo 2-tupla lingüística

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55717/HWZG1815

Palabras clave:

gestión de proyectos, satisfacción, extensión universitaria, 2-tupla lingüística

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo: desarrollar un método que contribuya a evaluar la calidad de los proyectos extensionistas desde la perspectiva de la satisfacción de los usuarios, para obtener resultados interpretables mediante el modelo 2-tuplas lingüística. En tal sentido, se realiza el análisis de la satisfacción de los usuarios en proyectos extensionistas, cuya calidad se encuentra fuertemente vinculada a aspectos como los contenidos ofrecidos, la frecuencia de las actualizaciones y la interacción con los gestores del proyecto. Se emplearon métodos científicos como el análisis-sintético, la modelación y la recopilación de información mediante encuestas. El proceso de evaluación se diseñó utilizando la herramienta Flintstones, que permite presentar los resultados al aplicar el modelo en proyectos específicos de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se concluye que, el desarrollo de un método de trabajo con sus etapas y actividades contribuye a la viabilidad en la gestión de la evaluación de la satisfacción en los proyectos extensionistas.

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Publicado

12-02-2024

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Cómo citar

Tabares León, Y., Espronceda Pérez, J. C., & Reyes García, Y. B. (2024). Método para evaluar la satisfacción en proyectos extensionistas basado en el modelo 2-tupla lingüística. Revista Salud Y Desarrollo, 8(1), e615. https://doi.org/10.55717/HWZG1815

Número

Sección

Artículos originales